Las moquetas han sido criticadas por muchas personas a lo largo de los últimos años, la acumulación de polvo y suciedad al parecer es su problema principal. Sin embargo, la gran variedad de moquetas y su gran uso en todo tipo de empresas e instalaciones nos hace pensar que el problema no son las moquetas sino su limpieza y mantenimiento.
A lo largo de este post te vamos a explicar algunos tips fundamentales que debes conocer para mantener tu moqueta limpia y tu espacio descontaminado.
Pasos que llevar a cabo para mantener tu moqueta limpia:
- Elimina el polvo y la suciedad: el primer paso para la limpieza es eliminar el polvo y todo tipo de restos que queden en la moqueta. La acumulación de suciedad hace que la moqueta se vea más apagada y su limpieza nos facilitará los siguientes pasos.
- Limpia las manchas: cuando se derrame líquido o restos de comida es fundamental eliminarlo en el momento, si no dispones de la maquinaria disponible para su limpieza lo ideal es llamar a un profesional. Esto facilitará su eliminación y cuidado
- Utiliza remedios naturales: en caso de que las manchas o restos ya lleven un tiempo en tu moqueta, lo que puedes hacer es recurrir a los remedios naturales, una mezcla de vinagre blanco y agua fría son algunas de las mejores opciones. Ahora bien, los resultados no serán tan buenos como los de un profesional y te arriesgarás a dañar la moqueta si no utilizas las herramientas adecuadas o frotas demasiado fuerte.
- Deja que se seque: si has llegado hasta este paso, lo que te queda es esperar a que se seque. Lo ideal es buscar un espacio donde le de el sol y esté al aire libre. Asegúrate de que no haya niños cerca para evitar manchas de último momento.
El proceso de limpieza es muy delicado, las moquetas son una parte muy importante de tu espacio, asegúrate de tener en mente cada uno de los pasos para conseguir un gran resultado. Desde LIDENOR queremos que tu moqueta tenga el mejor aspecto en todo momento, por eso ponemos a tu disposición nuestros servicios para ponerte más sencillo su cuidado.
Descontaminación de moquetas:
La descontaminación de las moquetas y otros recubrimientos textiles es una prolongación de su limpieza y cuidado. La descontaminación consiste en la eliminación de los ácaros y microorganismos, tanto de su parte superficial como de su interior.
Las moquetas que no reciben el cuidado adecuado son propensas a desarrollar estos microorganismos, afectando negativamente a la higiene de vuestro espacio.
En LIDENOR contamos con el equipo necesario para llevar a cabo la limpieza y descontaminación de moquetas y todo tipo de recubrimientos textiles. Si quieres recibir más información sobre su cuidado o solicitar la limpieza de un profesional ¡Contáctanos! Estaremos encantados de hablar contigo.