La desinfección biocida consiste en la eliminación de los microorganismos existentes en las superficies y en el ambiente con desinfectantes, en LIDENOR utilizamos ozono agua ionizada y desinfectantes no tóxicos.
El ozono es un potente desinfectante biocida el cual ha sido probado por diversos estudios, tanto ha sido su relevancia que ha sido publicado por importantes organismos de entidad mundial como la Organización Mundial de la Salud, la EPA (US Environmental Protection Agency), la ECHA (La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) y la Unión Europea (UE).
¿Por qué ha adquirido tanta importancia la desinfección biocida?
Como todos sabemos, en 2019 comenzó en todo el mundo una crisis sanitaria (COVID-19), en esos momentos el pánico y la preocupación de muchas personas condujeron a una demanda exponencial de desinfecciones en casas y ambientes controlados. Resultado de esta situación en LIDENOR asumimos parte de la responsabilidad de esta situación y llevamos a cabo desinfecciones en todo tipo de espacios.
Este tiempo nos ha permitido especializarnos enormemente en este tratamiento, el cual se sigue aplicando a todo tipo de ambientes y superficies.
La desinfección biocida elimina todo tipo de virus, bacterias y hongos, por lo que sigue teniendo gran funcionalidad en la sociedad. Aunque si es verdad que su demanda se ha dirigido hacia mercados más específicos.
Si quieres conocer más sobre nuestros desinfectantes, conecta a LIDENOR desde el siguiente enlace y consigue más información.
Beneficios de la desinfección biocida:
Siguiendo lo mencionado en los puntos anteriores, la desinfección biocida tiene grandes beneficios en la actualidad, se trata de un complemento perfecto de cualquier tipo de limpieza profesional.
La desinfección biocida tiene el objetivo de destruir, disuadir, neutralizar o ejercer control sobre cualquier organismo nocivo. Su uso requiere de un gran conocimiento previo, ya que un uso de forma inadecuada puede ser perjudicial no solo para los microorganismos, sino para otro tipo de animales e incluso para el ser humano.
Los desinfectantes actúan debilitando y rompiendo la pared proteica de los microorganismos, debilitándolos y acabando con ellos. La eficacia de los productos biocidas es máxima, de ahí su importancia en cualquier proceso de desinfección y limpieza profesional.
Si quieres conocer más sobre los biocidas y su funcionamiento o quieres solicitar una desinfección contacta con LIDENOR, empresa especializada en productos biocidas.