La tapicería no es algo nuevo, viene de la época de los castillos medievales y las casas de piedra. En esta época los tapices y entelados buscaban conseguir calor y aislamiento, sin embargo, en la actualidad es algo más decorativo.
Hoteles, teatros, ayuntamientos, colegios, casinos, centros comerciales o bancos ya se han decantado por esta opción. Los tapices son ideales para todo tipo de espacios, ya que existen una gran variedad de colores, estampados y texturas, logrando conseguir el protagonismo de todo espacio.
Sin embargo, estos bonitos decorados requieren de un mantenimiento permanente ya que acumulan polvo con facilidad y pueden convertirse en un hábitat perfecto para todo tipo de microorganismos si no se lleva a cabo la limpieza y desinfección adecuada.
¿Cada cuanto se debe hacer limpieza de mis tapices?
Empezaremos por mencionar que existen dos tipos de limpieza, fundamentales para su mantenimiento: la limpieza superficial y la limpieza a fondo. La limpieza superficial se debe llevar a cabo cada día, y tiene como objetivo eliminar el polvo y suciedad que aparece de manera natural. Nosotros nos centraremos en la limpieza a fondo, aquella que busca eliminar cualquier mancha, suciedad y microorganismo que no se puede eliminar tan fácilmente.
En LIDENOR somos expertos en la limpieza y desinfección de todo tipo de tapices y recubrimientos textiles, nuestra experiencia nos dice que lo ideal es llevar a cabo una limpieza en profundidad cada 2 años. Sin embargo, siempre surgen imprevistos:
- Manchas: en multitud de ocasiones nos hemos encontrado manchas inesperadas por el derrame de un café o la caída de gotas de pintura sobre el tapiz. Para conseguir que estas se vayan en su totalidad, lo recomendable es eliminarlas en el momento, pero no te preocupes, en LIDENOR contamos con un servicio 24 horas para estos casos.
- Plagas: la aparición de plagas de ácaros o microorganismos en nuestros recubrimientos textiles pueden aparecer de un día a otro impidiéndonos disfrutar de ese espacio. Si te encuentras en una situación similar contacta con un profesional para eliminar el problema de raíz.
- Suciedad: si no hemos llevado a cabo una limpieza adecuada durante un periodo largo de tiempo es posible que necesites una limpieza en profundidad.
- Malos olores: la aparición de malos olores de manera imprevista o progresiva supone una gran molestia para toda persona que se acerque al tapiz. Cuando antes los elimines mejores serán los resultados.
Llevar a cabo una limpieza profunda con las técnicas y maquinaria adecuada ni desgastará el tapiz, ni reducirá la intensidad del color de este. Si lo llevan a cabo los profesionales adecuados no se trata de una técnica agresiva.
Resultados esperados
LIDENOR es una empresa líder del mercado de limpieza y desinfección de moquetas y paredes tapizadas, nuestros resultados están asegurados. Si recurres al mejor profesional, los mejores resultados posibles son los que puedes esperar. Tus tapices volverán a recuperar la tonalidad, suavidad y limpieza propios de un material nuevo.
Si quieres conocer cómo trabajamos y el tiempo que puede llevar una limpieza en profundidad de tus paredes tapizadas, consulta más información.
Trabajamos de manera personalizada para cada cliente, nos adaptamos a tus necesidades para ofrecer el mejor de los resultados. Si quieres hablar con nosotros y contarnos todo sobre tu caso personal, no dudes en contactarnos a través del siguiente enlace.